Vargas Llosa destaca extraordinaria solidaridad de peruanos ante emergencia

Por El Nuevo Diario Domingo 26 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PERU.- El escritor Mario Vargas Llosa expresó hoy que la emergencia en Perú por las inundaciones ha permitido mostrar la extraordinaria solidaridad de sus ciudadanos, por la recolección de asistencia que se ha organizado en distintos puntos del país.

En declaraciones a Canal N, Vargas Llosa destacó que "esta actitud generosa y solidaria es muy admirable, y abre una perspectiva de aliento y esperanza en estas circunstancias".

El premio Nobel de Literatura del 2010 resaltó "la gran movilización del país, deponiendo rivalidades y diferencias, todos unidos, trabajando por ayudar a los damnificados a superar esta dificilísima prueba".

Vargas Llosa llegó ayer a Lima acompañado por su novia Isabel Preysler con la intención de celebrar su cumpleaños 81, el próximo martes, en su ciudad natal Arequipa, donde hará un donativo de libros de su biblioteca personal.

Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, es una de las regiones afectadas por las intensas lluvias que han dejado hasta el momento 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos y más de 120.000 damnificados en Perú por el fenómeno de El Niño costero.