Vargas felicita a los periodistas por trabajo a favor libertad y derechos

Por sábado 4 de abril, 2015

Santo Domingo, 4 abr (EFE).- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, felicitó hoy a los periodistas por la gran labor de acompañamiento social que desarrollan cada día, “como parte de los esfuerzos del pueblo dominicano por contar con un régimen de libertades y derechos propios de una democracia cabal”.

Vargas puntualizó que como actor de primer orden en la conquista de la libertad y la construcción de la democracia, marco indispensable del clima de tolerancia y respeto en que los periodistas deben ejercer su sagrada misión, el PRD siempre se ha sentido satisfecho y cómodo por tener en los periodistas a un gran aliado.

El político dijo que es “especialmente loable” el papel de vanguardia jugado por el periodismo nacional en la incorporación de la sociedad dominicana a la ‘era del conocimiento’, pautada por el vasto y vertiginoso auge de las tecnologías de la información y la comunicación.

Resaltó, además, el rol estelar que juegan cada día los periodistas en las alertas que se ve obligado a advertir el país para demandar mayor igualdad, justicia e inclusión social, y respeto a la Constitución y las leyes, y la alternabilidad en el poder como pilar fundamental del sistema democrático.

Aunque la nota enviada por Vargas Maldonado no lo dice, se supone que la felicitación del político se produce con motivo a la celebración mañana del Día Nacional del Periodista.EFE