Vargas destaca papel de LF como jefe de misión de la OEA en elecciones de México

Por Miguel Cruz Tejada martes 3 de julio, 2018

NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, presidente del Movimiento Amigos de Leonel, felicitó al líder del PLD por su exitoso papel como jefe de la misión de observadores de la OEA en las elecciones de México celebradas el domingo y en las que fue electo Manuel López Obrador, como nuevo mandatario del país azteca.

Vargas, dijo que la escogencia de Leonel por parte de la OEA, debe llenar de orgullo a todos los dominicanos, sin importar banderías políticas y partidarias, porque muestra al mundo que la República Dominicana cuenta con uno de los líderes continentales más prestigiosos en América Latina.

“No es fortuito que la OEA selecciona a un hombre de la talla de Leonel Fernández, donde hay tantos hombres y mujeres en el mundo que han sido presidentes y que de una manera u otra, han demostrado tener un poderío internacional, pero vemos que en los procesos más importantes del mundo, se escoge a Leonel, lo que debe ser un gran orgullo para los dominicanos”, dijo Vargas.

“Con esto, a la vez hacemos un llamado para que la República Dominicana, tanto el Gobierno como los líderes sectoriales como los empresarios, la iglesia, los profesionales, estudiantes y todos, los que en el pueblo en general, tangan cosas que decir, deben de enfrentar ellos mismos a personas que hablen mal de un dominicano que se merece respeto”, agregó.

Vargas dijo que no se puede seguir en el país, permitiendo que se hable mal de una persona para hacerle daño por amor al arte, sin importarle nada.

“Tenemos a Quirino que fue usado para hacer daño y nadie pareció importarle, nadie salió a decir nada, ni la iglesia, los empresarios y voceros de otros sectores. Creemos que los dominicanos valiosos, sean quienes sean y del partido que sean, merecen el respeto de todo el país por sus aportes”, manifestó.

“Cuando vemos que a un hombre como Leonel Fernández, lo seleccionó la OEA para dirigir el equipo de observadores, camina y lo vimos con orgullo, donde el proceso electoral en México estaba bajo el control de las fuerzas armadas, Leonel fue la figura que dirigió”, explicó Vargas.

“Los dominicanos tenemos que aprender a respetar a cada hombre y mujer que tenga un valor y valorarlo, aunque aquellos que cometan errores deben ser castigados y qué bueno que sean sancionados”, añadió el empresario.

“Los hombres y mujeres que la OEA es capaz de buscar para que defiendan los intereses mundiales en un momento dado y en elecciones tan valiosas, como las de Venezuela, México y otros países, que son los puntos más críticos, por la violencia, los asesinatos y las ejecuciones de aspirantes, de los que mataron 118 en el proceso y se escoge a Leonel para garantice la paz y la tranquilidad y observe y diagnostique lo que estuvo mal y bien hecho, es señal de que se trata de uno de los líderes más confiables del continente”, dijo Vargas.

“Eso nos da a los dominicanos el sentimiento de orgullo y la oportunidad de evaluar a los otros y ver quienes lo están haciendo bien, porque no podemos hacerle daño a una persona porque no pueda o no llegar a ser presidente”, dijo.

“Todos tenemos que lo bueno y juntos, enfrentar lo malo, por lo que todos debemos estar orgullosos del trabajo de Leonel como jefe de la misión de observadores de la OEA en las elecciones de México”, expresó Vargas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar