Varela elogia designación de abogada panameña en Corte Suprema de Justicia

Por admin Miércoles 5 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, PANAMA.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó hoy el nombramiento de la abogada Judith Cossú de Herrera como magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que deberá ser ratificada por el Parlamento panameño, indicó una fuente oficial.

"La magistrada Cossú cuenta con el perfil y la experiencia para enfrentar los importantes retos que enfrenta la administración de Justicia en nuestro país", afirmó Varela.

El nombramiento de Cossú como suplente de la magistrada Ángela Russo de Cedeño en la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia fue aprobado por el Gabinete (consejo de ministros).

Cossú es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y cuenta con maestrías especializadas en Derecho Penal y Procesal, además de una serie de estudios relativos a su profesión.

También ha ocupado cargos como magistrada titular Superior de la Niñez y Adolescencia; coordinadora de proyectos de atención a grupos vulnerables del Órgano Judicial; y jueza titular de cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá, Colón, Darién y Guna Yala.

Ha dictado clases de postgrado en diversas universidades del país, así como cursos de Derecho Procesal, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil y Derecho Constitucional, de acuerdo con la información oficial.