Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

Vapear aumenta probabilidad de contagio de coronavirus

Vapear aumenta probabilidad de contagio de coronavirus
Las personas que usan vapers son más vulnerables al coronavirus.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Las personas que suelen utilizar dispositivos vaper tienen un mayor riesgo de contagiarse de coronavirus, según ha expresado el alcalde de Nueva York, Bill Diblasio, durante una conferencia en la que resaltó el peligro de esta actividad para los ciudadanos.

El funcionario sostuvo que aquellos que utilizan productos para vapear tienen un alto índice de empeorar sus síntomas, por lo que corren un mayor riesgo de morir a causa de esta enfermedad.

“Si usted es un fumador  o usa vapers esto lo hace más vulnerable. Si usted es fumador es buen momento para dejar este hábito”, indicó Diblasio.

El titular de la alcaldía de Nueva York resaltó que el hábito de fumar aumenta los riesgos para las personas que padecen comorbilidades como enfermedades pulmonares, con cáncer, sistema inmunológico vulnerable y la diabetes, donde personas con edades sobre los 50 años son más vulnerables.

Hasta el momento el coronavirus ha afectado a más de 105 mil personas en el mundo, cobrándose la vida de al menos 3,500 tras contagiarse del mortal virus.

Casos recientes en Nueva York

Los comentarios de Bill Diblasio salen a relucir luego de que un joven, de 22 años de edad, cuya identidad no se reveló, dio positivo a la prueba de coronavirus en la ciudad de Brooklyn.

Tras evaluar el caso del joven los especialistas determinaron que los fumadores de vaper pueden tener su sistema respiratorio comprometido, ya que el coronavirus afecta de forma directa los pulmones de las personas contagiadas.

Si comprometes tus pulmones al vapear, ciertamente es posible’ aumentar tu riesgo de coronavirus, dijo el doctor Dean Hart, un microbiólogo de Nueva York.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta