Vanshleboim y Gawande, campeones XXVII Copa Merengue

Por El Nuevo Diario domingo 22 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ucraniano Eric Vanshleboim y la estadounidense Sanyukta  Gawande levantaron el trofeo de campeones de la XXVII Copa Merengue que concluyó  el sábado en el Parque del Este.

 

El europeo venció en la final al norteamericano Russell Berdusco 6-2, 6-3, mientras que en la final femenina Gawande se impuso por sobre su compatriota Jordana Ossa 6-2, 6-3.

 

En los dobles, los triunfadores fueron el mexicano Alfredo Cassó y el guatemalteco Juan Sebastián Domínguez, quienes vencieron al dueto compuesto por el español Joaquín Caballer y el boliviano Carlos Solares por Walkover.

 

En la final femenina de dobles, las primeras favoritas Amy Kaplan y Sasha Wood hicieron valer el pronóstico al derrotar 7-6 (2), 1-6, 10-6 al binomio de Ossa y la venezolana Estefanía González.

 

La Copa Merengue es un torneo organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la categoría de los 18 años, y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) en 14 años y menores.

 

Durante la semana por la que se extendió la competición, participaron jugadores de Estados Unidos, Canadá, Nigeria, Puerto Rico, Australia, Venezuela, Brasil, China, Luxemburgo, México, España, Chile, Colombia, Italia, Francia, entre otros países de Asia, América, Europa y Oceanía.

 

El evento grado 4 ITF contó con la supervisión de Abel Álvarez, asistido por Francisco De los Santos, responsable de los árbitros nacionales, mientras que la división U14, el torneo grado 1 Cotecc tuvo como referee a Erich Oviedo. El vicepresidente de Fedotenis, Sergio Tobal, fungió como director general.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar