Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vanguardia Estudiantil denuncia les cambiaron delegados en recinto UASD-Santiago para venderlos a Emma Polanco

Vanguardia Estudiantil denuncia les cambiaron delegados en recinto UASD-Santiago para venderlos a Emma Polanco
Miembros de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) luego de una rueda de prensa en el recinto-Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-  La Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) realizó una rueda de prensa en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  de esta ciudad con la presencia de sus líderes en la región Norte para denunciar la compra de votos a su agrupación estudiantil por el equipo de campaña de la candidata a la rectoría Emma Polanco.

Los dirigentes estudiantiles reunidos  en el campus UASD la Barranquita criticaron la corrupción que afirmaron impera en la academia y que no es posible hablar sanear la UASD cuando se incurre en la práctica de comprar votos estudiantiles para ganar las elecciones.

Roberto Taveras, secretario general de la VED en el recinto de Santiago, expresó que no van a permitir que dirigentes que no sean miembros de la VED voten en las elecciones a la rectoría porque  los votos que ellos lograron gracias al esfuerzo y trabajo de  sus compañeros.

«Hago un  llamado  a los estudiantes que están inscritos de manera fraudulenta, que renuncien, que se  eviten problemas, porque  nosotros no vamos a tolerar que en nuestras narices se materialice un acto de perversidad y corrupción por parte del equipo de Emma Polanco, con la compra de nuestros votos estudiantiles, si alguien tomó dinero con los votos de la VED que los devuelva», expresó Taveras.

En tanto Rafelito Valenzuela, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) a nivel nacional  y expresidentes de la VED, manifestó que están llevando un proceso de lucha para defender la integridad de su organización, por lo que están   realizando este evento en Santiago con todos los centros del Cibao,

Valenzuela indicó que  no descansarán  hasta impedir la «hazaña corrupta, enarbolada por el equipo de la candidata Polanco» que, según afirma, tiene el respaldo de las corporaciones que han llevado a la UASD a la quiebra y al descrédito sean expuestas.

«A los que fueron inscritos por la VED que renuncien, nadie jugará con nuestro trabajo», expresó Rafelito Valenzuela, presidente de la FED y dirigente de la VED , reitero Valenzuela.

En el encuentro participaron los dirigentes de la VED de la región Norte,  así como Héctor Collado, presidente de la FED en Santiago, Denny Lantigua presidente de la FED en Puerto Plata, dirigentes de los demás centros regionales, La Vega, Bonao, San Francisco, Nagua, Mao, y de la Sede Central.

Comenta