Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Vándalos pintan frase “Team Wawawa” en castillo español construido en siglo XI

Vándalos pintan frase “Team Wawawa” en castillo español construido en siglo XI
Según se ha estimado el costo de restauración de los muros del legendario castillo asciende a los 1,6 millones de euros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- Un grupo de vándalos ha pintado y dañado las paredes de una antigua edificación de estilo Románico conocido como el Castillo de Abadía de Montearagón, construido en el siglo XI – XII,  al dibujar tanto en el interior como en el exterior frases en forma de grafittis con diferentes formas y tamaños, en un hecho ocurrido en la comunidad de Quincena, en España.

Los vándalos pintaron palabras como “Team Wawawa”, en colores azul y negro, un corazón, color negro, además de un nombre “Yoangel”, que se presume ha sido el autor del daño a las paredes de la torre albarrana, el camino a la cripta y parte de la muralla junto a la torre de la cárcel, informó el diario español, El Heraldo de Aragón.

La Guardia Civil española ha dicho que el suceso se encuentra bajo investigación y esperan dar con los responsables del daño lo antes posible.

Según se ha estimado el costo de restauración de los muros del legendario castillo asciende a los  1,6 millones de euros.

Este tipo de pinturas también habrían sido realizadas en ocasiones anteriores en diversos lugares del mismo municipio, razón por la cual las autoridades dicen que se trata de la misma persona.

Comenta