Dominicanos en buena posición en LAAC; organizadores anuncian que Perú será sede 2021

Por El Nuevo Diario jueves 16 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, Mayakoba, México – Tras la primera ronda este jueves del Latin América Amateur Championship (LAAC) que se juega esta semana en el Camaleón Golf Club de Mayakoba en Playa del Carmen, México, la delegación dominicana aún tiene esperanzas si se mantiene estable jugando en un campo que solo permitió tres jugadores bajo el par de la cancha, con Iván Camilo Ramírez (Colombia), dominando el tablero con -3, seguido de los chilenos Lukas Roessler y Gabriel Morgan Birke, quienes marchan con -1 .

DOMINCANOS: Entre los dominicanos destaca Enrique Valverde quien fue el mejor por los criollos y se sitúa en la sexta posición con +2, seguido de Juan Cayro Delgado, un golpe detrás, quien ocupa el puesto 11. Rhadamés Peña fue quien sacó peor parte del Camaleón, y con 79 golpes (+8) aparece en el puesto 59. En la segunda ronda a jugarse este viernes, Rhadamés sale a juego a las 7:45 por el hoyo 10, Valverde va por el hoyo 1 a las 8:29, mientras que Delgado hará lo propio a las 12:44 por el hoyo 1.

Varios de los jugadores que se daban como favoritos no trajeron su mejor juego a la primera ronda del torneo, destacando los pasados campeones del LAAC en acción esta semana: Paul Chaplet (+5), Matías Domínguez (+6) y Toto Gana (+6). Uno de los grandes favoritos, el peruano Julián Perico, también marcha con +5.

SEDE 2021: Los organizadores del torneo informaron que la sede 2021 será el Lima Golf Club en Perú. La información fue ofrecida por Fred Ridley (Masters), Mike Davis (USGA), y Martin Slumbers (R&A), en rueda de prensa efectuada en el centro de prensa del torneo, con la presencia de decenas de periodistas de toda Latinoamérica.

El torneo lo pueden ver diariamente por ESPN a partir de las 3:00 PM, y sábado y domingo de 12 a 2PM.

Anuncios