Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Valverde conquista por 2da vez la Vuelta a Cataluña

Valverde conquista por 2da vez la Vuelta a Cataluña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA (AP) — Ni siquiera una penalización que le sumó un minuto a su tiempo impidió que Alejandro Valverde conquistara por segunda vez en su carrera la Vuelta a Cataluña.

El español aseguró el triunfo al conquistar el domingo la séptima etapa, un recorrido de 139 kilómetros (86 millas), con un embalaje oportuno en una colina de Barcelona, para superar en la recta final al colombiano Jarlinson Pantano.

Valverde fue sancionado el miércoles, luego que los organizadores de la competición determinaron que algunos ciclistas del equipo Movistar se empujaron durante la contrarreloj por equipos realizada un día antes.

Pero Valverde se sobrepuso a la penalización y conservó el control de la carrera realizada en el noreste de España.

"Fue una semana fantástica", destacó Valverde. "Este equipo ha estado maravilloso desde el comienzo".

El ciclista de 36 años había ganado otras dos etapas y finalizó segundo en una más. Tomó la punta en la general desde la quinta etapa.

Finalizó la carrera de una semana con una ventaja de un minuto respecto de Alberto Contador, bicampeón del Tour de Francia, y Marc Soler, para completar un podio de españoles.

Valverde ganó esta competición también en 2009, el mismo año en que conquistó la Vuelta a España, su otro título en el Grand Tour. A comienzos de este año, se había impuesto en la Vuelta a Andalucía.

Chris Froome, tres veces ganador del Tour de Francia, quedó sin posibilidades durante la etapa del sábado. Buscó escaparse en solitario el domingo, pero ni siquiera pudo completar la etapa. Se ubicó en el trigésimo puesto de la general, a media hora del líder.

El británico Adam Yates fue cuarto en la general y el estadounidense Tejay van Garderen se colocó quinto.

Es la tercera vez que Contador consigue un segundo puesto en el año. Lo hizo también en las vueltas de París-Niza y de Andalucía.

Comenta