Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Valoran papa Francisco trate temas históricamente incómodos para la Iglesia católica

Valoran papa Francisco trate temas históricamente incómodos para la Iglesia católica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los comunicadores Elías Cornelio y Bernabé Cruz ven de manera positiva que papa Francisco muestra una visión avanzada de cara a tratar los temas que históricamente han sido incómodos para la iglesia citológica.

El mundo ha ido cambiando y muchas de las costumbres que promueven las religiones también deberían hacerlo, así validaron los comunicadores al abordar la disposición del papa Francisco a revisar el celibato en el seno de la iglesia católica.

“El papa Francisco también expresó su posición sobre un tema bastante engorroso que históricamente la iglesia ha tenido una posición radical, por ejemplo, la homosexualidad y el lesbianismo, en esa misma entrevista que hay que ver estos temas desde otra dirección”, indicó Cruz.

Cornelio y Cruz realizaron estas afirmaciones en el programa “Politizando”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Asimismo, Bernabé Cruz estimó que la gestión del religioso ha puesto en transición al catolicismo, una iglesia que históricamente había estado anclada en unos dogmas muy cerrados, que le había hecho perder una buena capacidad influencia.

“Porque así como el mundo va cambiando, el mundo no va a seguir una religión que no le presente su naturaleza, la iglesia de la mano del papa Francisco parece que ha entendido ese proceso de cambio que se va dando en el mundo y ha iniciado un proceso de adaptación a la nueva realidad mundial”, indicó Cruz.

En ese sentido, Elías Cornelio agregó que el papa ha realizado un gran trabajo con la apertura de la iglesia hacia ciertas personas que por creer otras cosas se alejaban de manera directa del catolicismo.

“Debemos siempre recordar que Jesucristo vino a salvar a los que son pecadores, entonces la iglesia debe acercar al pecador, no alejarlo”, subrayó Cornelio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta