Valoran de atinadas medidas del gobierno para abaratar costo de la canasta familiar

Por El Nuevo Diario viernes 20 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) resaltaron el manejo que ha dado el presidente Luis Abinader, a la situación de los precios de los artículos de la canasta familiar, con la implementación de programas que beneficien a la población.

Ronald Rodríguez, director ejecutivo del CNCP, saluda que desde el gobierno se tomen acciones en beneficio de los productores agrícolas.

“Cuando el gobierno toma medidas que benefician a los productores locales, que benefician el tema de cómo adquirir y subsidiar los fertilizantes, que puede proyectarse a corto y largo plazo, es para prevenir realmente una crisis alimentaria”, dijo.

“Nosotros aplaudimos y apoyamos en todas las vertientes las medidas que está tomando el gobierno, principalmente, que beneficien a los productores y benefician, finalmente, a los consumidores”, añadió el dirigente comercial.

“Expo Provisiones 2022”

Tanto Rodríguez como Tomás Marcano, ex presidente del CNCP, anunciaron la realización de “Expo Provisiones 2022”, en una entrevista en el programa Esta Mañana, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Marcano sostuvo que la actividad se desarrollará del 2 al 5 de junio, en la plaza comercial Sambil, del Distrito Nacional, teniendo como país invitado a Guatemala, en esta tercera edición.

“En esta Expo tenemos industriales alrededor de 90º 100 industriales y productores. Nosotros, en esta ocasión, le vamos a dar también la oportunidad al comercio, a los colmaderos, a los pequeños almacenes, a que nos visiten en la feria para que se suplan a precio de feria, también, para que así les den el servicio a los consumidores final en sus diferentes pueblos y barrios”, declaró Marcano.

Apple Store Google Play
Continuar