Valoran como “extraordinaria” labor social del senador Amable Aristy Castro

Por lunes 6 de abril, 2015

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad valoraron como “extraordinaria” la labor social que realiza el senador por la provincia La Altagracia, y presidente del Partido Reformista Liberal “La Estructura” (PRL), Amable Aristy Castro.

La apreciación fue revelada durante una encuesta al azar realizada en una población de 12,016 personas con derecho al voto, en su mayoría amas de casa y jóvenes con edades entre18 a 25 años.

El 71% de las personas encuestadas en el Alto Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, dijo que Amable tiene el perfil de un “excelente presidente de la República” por su don de servicio al pobre, pasión por el país y su defensa a la soberanía nacional.

El 53% de los jóvenes encuestados prefiere al senador Amable porque están seguros que habrá un incremento en la creación de empleos para todos. El 61% de mujeres prefiere votar por Aristy Castro por su visión gubernamental y porque están seguras que el rol de la mujer dominicana será de mayor participación en su gobierno.

El candidato presidencial por el (PRL) contó con el favor de la mayoría de los dominicanos que también valoró como “muy buena” su gestión en el Senado de la República Dominicana, y resaltó su trayectoria política de más de 40 años en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Ana María Pérez, una de las personas encuestadas en El Bronx, explicó que Amable personifica los ideales patrios de Juan Pablo Duarte y es un hombre con firmes convicciones. “Yo votaría por él porque me recuerda al presidente Joaquín Balaguer, y más en estos momentos difíciles en que vivimos, donde la patria está en peligro”, dijo Ana María.

Los expertos encuestadores hicieron una sola pregunta a los participantes para poder obtener las respuestas. ¿Cuál es su opinión sobre el senador y ex candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro?

Anuncios