Valora rápida respuesta de autoridades tras colapso del sistema eléctrico en hospital Marcelino Vélez

Por Dary Terrero jueves 5 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto, calificó este jueves como un hecho sin precedentes en la historia de este hospital el colapso de manera total del sistema eléctrico interno ocurrido el pasado martes.

Presentó como una proeza el hecho de que la situación vivida en el hospital no haya ocasionado víctimas fatales durante el traslado de varios pacientes en estado crítico.

Indicó que la acción rápida de los colaboradores del hospital así como de los organismos de socorro externos permitió que no pasara a mayores.

El pasado martes el sistema eléctrico del hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, colapsó por lo que varios de sus pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales del Gran Santo Domingo.

Los pacientes, algunos de los cuales estaban en la unidad de cuidados intensivos, fueron llevados en ambulancias a hospitales como el Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, el Darío Contreras, en Santo Domingo Este, y el Padre Billini, en la Ciudad Colonial, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar