Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Valora como positiva aprobación de financiamiento del BID para el Puerto de Manzanillo

Valora como positiva aprobación de financiamiento del BID para el Puerto de Manzanillo
Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, valoró como positiva la aprobación unánime del financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la estrategia de desarrollo del puerto de la Bahía de Manzanillo.

Explicó, que el desarrollo del puerto de la Bahía de Manzanillo promoverá la dinamización del sector económico y social de la zona. Además, contempla la creación de un nuevo modelo de administración portuaria, el cual podrá ser replicable en todos los puertos del país que administra APORDOM. Así como creará miles de empleos directos e indirectos.

Indicó que el proyecto contempla la construcción de un nuevo y moderno espigón lo que permitirá aumentar las operaciones en el puerto.

Aseguró que la aprobación del proyecto representa un paso importante dentro de los trabajos que realiza esta administración de la Autoridad Portuaria de convertir al país en un Hub logístico de la región.

“Convertir la República Dominicana en un referente de la región en términos del movimiento de carga es una de las metas principales que nos hemos propuesto y este proyecto nos pone un paso más cerca de lograr nuestro cometido de posicionar al país como Hub Logístico de la región”, planteó el servidor público.

La iniciativa es un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Hacienda, la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria y Autoridad Portuaria Dominicana.

El puerto de Manzanillo, construido en los años 50, cuenta con 227.70 metros lineales de muelles, una profundidad de atraque de 36, 30 y 25 pies, y la operación de contenedores refrigerados (bananos y frutos menores) para exportación, así como carga general y carga suelta (clinkler y carbón mineral) para importación. Este puerto es considerado el de mayor calado del país.

Comenta