Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Valentín: Si Leonel pasa a una segunda vuelta, los peledeistas votarán por él sin necesidad de pacto

Valentín: Si Leonel pasa a una segunda vuelta, los  peledeistas votarán por él sin necesidad de pacto
Julio César Valentín durante su visita a El Nuevo Diario.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un escenario en el que el expresidente Leonel Fernández pase a una eventual segunda vuelta electoral en las elecciones del 2024, de manera natural y sin necesidad de un pacto político-electoral, los peledeístas acudirían a las urnas a votar por él en masa, vaticinó el exsenador Julio César Valentín.

“Si el presidente Fernández logra el segundo lugar, de manera natural, nadie detiene que una franja del paledeismo, muchedumbre, se va a apoyarlo, sin que haya un pacto”, enfatizó el ex miembro del Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente del movimiento alternativo Justicia Social, en declaraciones durante una entrevista con Persio Maldonado, Luis Brito y Jaime Rincón, reveló que el exmiembro del Comité Central del PLD Jonny Martínez, a su juicio el más vehemente defensor de Abel Martínez en las internas peledeistas, se estaría juramentando próximamente con Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo.

En ese orden, también añadió que en el distrito municipal de Ámina, el equipo completo del excandidato presidencial Francisco Domínguez Brito lo abandonó y se marchó con el expresidente Fernández.

¿Qué pasaría si es el PLD que pasa a la segunda vuelta?

En el escenario de que sea el partido que ahora lidera el expresidente Danilo Medina el que pasare a la segunda vuelta electoral, Valentín no vaticina que se produzca la misma reciprocidad política-electoral.

“Si la segunda vuelta la obtiene el PLD, a mí me resulta muy difícil que de manera automática la gente de la Fuerza del Pueblo se vaya a ir en masa a apoyar al Partido de la Liberación Dominicana”, precisó.

Declaró que en el PLD conviven dos posiciones muy fuertes, una que está radicalmente en contra de Leonel y otra que aboga porque se encuentre un entendimiento con el expresidente y líder de la FP.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta