Valentín demanda construir en acueductos en Santiago

Por El Nuevo Diario martes 4 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO, República Dominicana.- El senador Julio César Valentín, sometió una resolución para demandar la construcción de los acueductos múltiples para el municipio de Baitoa y el distrito municipal La Canela, en la provincia Santiago.

El legislador sostuvo que estas obras mejorarán la calidad de vida de miles de personas que habitan en esas demarcaciones, que reciben un servicio de agua potable precario, y que desde hace años están solicitando a las autoridades que atiendan su reclamo.

Valentín afirmó que su papel como congresista es “escuchar para representar”, por lo que ha promovido la Mesa de Consulta Ciudadana, escenario en el que debate junto a autoridades municipales, líderes  comunitarios y ciudadanos, estudia cuáles son las necesidades de las localidades de la provincia para gestionar su solución ante los organismos correspondientes.

Tanto en la Mesa de Consulta Ciudadana en Baitoa como en La Canela, los participantes han manifestado su queja por la insuficiencia del abastecimiento de agua y la falta de acueductos  en estas comunidades.

Recientemente se celebró un encuentro entre legisladores de diversos partidos políticos, quienes junto a las autoridades y agrupaciones sociales de Baitoa -entre ellas el Comité Pro Agua- suscribieron el compromiso de gestionar el acueducto.

Atendiendo a esas demandas ciudadanas, el representante de Santiago sometió ante el Senado una resolución pidiendo al presidente de la República, Danilo Medina, la construcción de estas obras.

Valentín recordó que el Presidente ha expresado públicamente su interés en la construcción del acueducto de La Canela y que también ha dado una respuesta positiva al Comité Pro Agua de Baitoa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar