Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Valentín da a conocer la formación bloque parlamentario

Valentín da a conocer la formación bloque parlamentario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-El Senador por Santiago, Julio César Valentín dejó abierto un programa de encuentros trimestrales con los diputados y diputadas de los diferentes partidos en esa demarcación para evaluar preocupaciones de ese colectivo de congresistas.

“Hoy estamos aquí junto a diputados de distintos partidos, en un encuentro para evaluar problemáticas e iniciativas que impacten en favor de Santiago” expresó el senador por el PLD en una explicación a la prensa al iniciar la reunión del bloque parlamentario santiaguero.

Subrayó que pese al alejamiento que se da en las campañas electorales, el encuentro, que se repetirá cada tres meses,   busca iniciativas conjuntas que impactarán en beneficio de la provincia.

“La idea sería coordinar planes que posibiliten, junto a otras autoridades y a otras entidades sociales de Santiago, identificar prioridades que junto a nuestras labores de legisladores tratar de procurar soluciones de interés y de impacto colectivo”, apuntó Julio Cesar Valentín en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que se trata de encuentros permanentes de mesa de diálogo, donde olvidando diferencias partidarias, primará la búsqueda del beneficio colectivo de la provincia y los objetivos nacionales de desarrollo.

Valentín expresó que tiene fecha el próximo encuentro que será el 1 de diciembre de este año y que se espera contar con la matrícula total de legisladores como en esta ocasión en que sólo se ausentaron dos diputados por problemas ajenos a su voluntad.

Manifestó que visita puntuales a autoridades, se harán en conjunto para que no se vea como “capricho de nadie sino un espacio donde todos han entendido que deben marchar juntos” y que realmente el interés es Santiago y el país

Los ausentes en el encuentro fueron Máximo Castro Silverio, por el fallecimiento de un hermano y el diputado Alfredo Reyes quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente y con quien la totalidad de los presentes se solidarizaron.

El encuentro tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Gran Almirante de Santiago de los Caballeros con la presencia de los representantes de la Cámara Baja tanto de la ciudad cabecera como de los municipios.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta