Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Valentín afirma JS trabaja para ser reconocido como partido, no para pugnar contra el PLD

Valentín afirma JS trabaja para ser reconocido  como partido, no para pugnar contra el PLD
Julio César Valentín (Foto: Félix Lara)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Julio César Valentín, presidente y fundador del movimiento Justicia Social, aclaró este jueves que esa organización trabaja para ser reconocida como partido ante la Junta Central Electoral (JCE), no para pugnar en contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros no estamos ahora mismo en actividad de masa, nosotros estamos en cumplir con lo que nos exige la ley para ser un partido político, para ser una organización política, una entidad política con su propia identidad, no para pugnar contra el PLD”, manifestó.

En una entrevista exclusiva para El Nuevo Diario, el exsenador explicó que no pugnará con el partido morado porque si en algún momento coincidieran en un modelo de hacer política, con el que los miembros de Justicia Social se sintieran respetados, estarían unidos.

“Pues perfectamente nosotros entendemos que con quien tu te divorcias en esta esquina, te cases en aquella esquina, por eso es que yo digo principios sólidos, pero con tolerancia como valor y práctica de la democracia”, expresó.

En cuanto a los rumores de acercamiento a la Fuerza del Pueblo (FP) y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Valentín señaló que solo está cerca de Justicia Social y de la franja progresista del país y que el movimiento se está integrando como una organización que lucha por la igualdad, por la inclusión, por la no discriminación, por la protección de medio ambiente, por el trato fraterno con el ser humano y el planeta, así como por la igualdad de género y la izquierda democrática.

“Y trataremos de procurar diálogos, porque somos honestos, la verdad es que es una organización reciente que participa a un proceso electoral sin capacidad de dialogar, de buscar nexos con otras entidades, podría ser un rotundo fracaso, nosotros no pretendemos eso, preferiblemente no participando en las elecciones, pero vamos a trabajar primero para conformarnos como organización política”, apuntó.

El político también informó que Justicia Social ya cuenta con más de las 79 mil firmas que exige la ley de la JCE, pero que siguen buscando, porque les faltan firmas en algunos municipios.

Asimismo, dijo que ya tiene las directivas provisionales, para presentarlas en febrero cuando cumplan con todos los requisitos.

“No estamos en proceso de reclutamiento, no estamos en proceso de crecimiento, pero sí sentimos un nivel de aceptación significativo en todo el territorio nacional, ya tenemos completado en más de 20 provincias todos los requisitos que exige la ley”, destacó.

Julio César Valentín y Persio Maldonado (Foto: Félix Lara

Afirma que hay una deuda social de la democracia dominicana

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El exmiembro del PLD hizo esas declaraciones luego de afirmar que hay una deuda social de la democracia dominicana y en los gobiernos democráticos que ha tenido el país.

“Ciertamente hay deudas, sin embargo, también ha habido avances, porque no todo puede ser crítico, en los gobiernos de los últimos 20 ha habido aciertos y desaciertos, pero uno de los aciertos, que ojalá continúe en la actual administración y futuras, ha sido, que aunque se precisa profundizar los niveles de equidad en la distribución de la renta de las riquezas nacionales, se ha logrado a partir del 2017 al 2019, que por primera vez en la historia que nuestro país tuviera una franja media por encima de la cantidad de la franja de la pobreza”, subrayó.

No obstante, para Valentín se debe seguir invirtiendo en los sectores más vulnerables del país, seguir colocando programas y políticas públicas que lleguen a la población que los necesiten sin afectar a la clase media, abriendo oportunidades de derecho.

De igual forma, afirmó que la distribución de riqueza debe de expresarse con mayor consistencia y claridad.

Asimismo, abogó para que el Estado y la democracia habiliten oportunidades en forma igualitaria, como por ejemplo, la becas estudiantiles para todos, inversión en las provincias que más lo necesiten, entre otros.

Comenta