Valentín adelanta PLD llamará a su militancia a prepararse para elecciones de mayo

Por El Nuevo Diario lunes 16 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al evaluar los resultados de las recién pasadas elecciones municipales declaró que esa organización tendrá que tomar decisiones importantes con miras los comicios presidenciales y congresuales de mayo próximo.

Dijo que la lectura de los resultados de las recién pasadas elecciones municipales es que hubo un empate entre su organización política y su principal contendor, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues a penas los separa un 3% equivalente a un margen reducido de votos válidos emitidos.

“Entiendo que el Partido de la Liberación Dominicana es  una fuerza poderosa, competitiva y que estamos bien cuadrados para mayo”, enfatizó Valentín citado por la  Secretaría de Comunicaciones al participar en una reunión con una delegación de observadores internaciones en la sede nacional  del PLD

Adelantó que la dirección de su partido va a llamar a la militancia peledeísta a prepararse para los venideros comicios presidenciales y congresuales de mayo.

“El pueblo se expresó, el pueblo habló y hay que escuchar esos latidos del corazón del pueblo.  Debemos adoptar  decisiones importantes, tanto en el partido como en el gobierno”, comentó Julio César Valentín al referirse a lo que calificó como “desafío de mayo”.

Planteó que lo importante de lo ocurrido este domingo 15 de marzo es que haya transcurrido un proceso electoral transparente donde así quede demostrado para las fuerzas políticas participantes en el mismo.

“El Estado cumplió, la Junta Central Electoral cumplió, que se garantizó el derecho al voto”, sostuvo el dirigente peledeísta al indicar que se envía un mensaje al mundo de que se consolida la democracia dominicana.

Para quienes destacan el alto nivel de abstención, Julio César Valentín llamó a considerar que las elecciones de marzo 15 se producen tras las homólogas suspendidas un mes atrás, además del “pánico colectivo” del coronavirus, por lo que la participación sobre el 40% cuando la media de América Latina no llega a ese porcentaje.

Agregó que ese nivel de participación significa que se habilitaron todas las condiciones y mecanismos para que la ciudadanía se decidiera a expresarse y votar.

El miembro del comité político del PLD auguró que partiendo de la concurrencia a las elecciones del pasado domingo 15 de marzo es de esperarse que para las presidenciales y congresuales de mayo el número de votantes será mayor.

“El PLD se va a preparar.  El PLD debe escuchar a ese pueblo que se expresó en las urnas, y debe acompañarlo.  Es más, el PLD debe ser parte de esa sensación, de ese interés del electorado que ha expresado un camino”, dijo Valentín para sugerir que ese partido y el gobierno deben interpretar los deseos de cambios señalados por el pueblo y comenzar a aplicarlos.

“Yo entiendo que el PLD es el mismo cambio porque ha ido cambiando positivamente a República Dominicana y tenemos la oportunidad de mostrarle a este país de que nosotros representamos el auténtico cambio”, concluyó el también senador por Santiago de los 30 Caballeros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar