Valdría la pena

Por Jose Angel Bratini viernes 30 de septiembre, 2016

Otra vez estamos en la misma discusión sin que nadie quede satisfecho con las asignaciones en el presupuesto nacional. Hemos estado en un círculo vicioso que no tendrá solución si no procuramos una salida.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un proyecto que ha enviado al Congreso Nacional, a través del Senado, por 711 mil 239 millones de pesos, en el que se ha priorizado esencialmente los renglones de salud, educación y seguridad ciudadana.

Las partidas que se han incrementado al Poder Judicial y a la Universidad Autónoma de Santo Domingo ya han encontrado la insatisfacción de ambos sectores. Y en el caso del aumento anunciado para la Policía Nacional parece algo cuyos efectos negativos se podrían prever, pues se estaría considerando una subida sólo para los agentes que están patrullando en las calles. Ya sabemos que cualquier alza de salarios en la uniformada sería insuficiente, debido a los bajos ingresos que han estado recibiendo por su trabajo.

Son conocidas las limitaciones del Gobierno para maniobrar con las demandas de recursos que reclaman los sectores e incluso por aquellos que están establecidos mediante ley.

Valdría la pena una revisión profunda de nuestros gastos y la posibilidad de subir los ingresos para con ello establecer las prioridades.

Anuncios