Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Valdez coloca su nombre junto al de Rijo y Andújar en la historia de la postemporada de GL

Valdez coloca su nombre junto al de Rijo y Andújar en la historia de la postemporada de GL
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Con su brillante actuación en esta postemporada, acentuada con su excelente apertura del viernes en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rays, el zurdo dominicano Framber Valdez igualó en términos de postemporada a dos de los lanzadores más célebres de su país.

Con su tercera victoria de estos playoffs, el zurdo de los Astros alcanzó en ese sentido a Joaquín Andújar y a José Rijo como los únicos serpentineros quisqueyanos que han ganado tres partidos en un año de playoffs/Serie Mundial, según Las Mayores.

Valdez tiró 6.0 entradas de tres hits, una sola carrera, nueve ponches y tres bases por bolas ante Tampa Bay el viernes en el Petco Park de San Diego, adjudicándose la victoria en el triunfo por 7-4 de Houston que obligó un decisivo Juego 7 de la serie el sábado. En total, Valdez lleva 3-1 en esta postemporada, con efectividad de 1.88 en cuatro presentaciones y 24.0 innings. Ha ponchado a 26 bateadores, con WHIP de 1.00.

Andújar ganó un partido en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos en 1982, antes de conquistar dos más en la Serie Mundial ante los Cerveceros—incluyendo el Juego 7, en el que tiró 7.0 episodios de tres carreras (dos limpias) para ayudar a San Luis a coronarse.

De su parte, Rijo fue piedra angular de la rotación de los Rojos de 1990. El diestro ganó un juego de la SCLN sobre los Piratas. Más adelante, fue el lanzador de la victoria en los Juegos 1 y 4 de la Serie Mundial, concediendo una sola vuelta y ponchando a 14 bateadores en 15.1 innings ante los poderosos Atléticos. Dicha actuación le ameritó el premio al Jugador Más Valioso de la serie, una barrida propinada por Cincinnati a Oakland.

Comenta