Valdez Albizu recibirá condecoración Bernardo O’Higgins del gobierno de Chile

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, será reconocido por el gobierno de Chile con la condecoración Bernardo O’Higgins, en el grado de Gran Oficial, durante el II Encuentro de Ex Becarios de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y Ex Alumnos Dominicanos de la Educación Superior Chilena, a celebrarse el próximo 16 de diciembre, en Santo Domingo.

La información la ofreció el señor embajador de Chile en nuestro país, Su Excelencia Romilio Gutiérrez Pino, durante una visita que hizo al gobernador Valdez Albizu en el Banco Central. El diplomático explicó que “este alto galardón es entregado por el gobierno de Chile a los ciudadanos extranjeros que merecen ser distinguidos por su participación sobresaliente en las artes, ciencias, educación, industria, comercio o cooperación humanitaria y social”.

Indicó que, en el caso del gobernador Valdez Albizu, quien es egresado del Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Católica de Chile, estas características “se han visto reflejadas en su carrera profesional, luego de desarrollar parte de sus estudios en Chile, y de seguir impulsando que distintas generaciones del Banco Central de la República Dominicana continúen su formación profesional en instituciones de educación superior chilenas”.

En la ceremonia de condecoración intervendrán, además de Gutiérrez Pino y Valdez Albizu, el director ejecutivo de la AGCID, embajador Juan Pablo Lira Bianchi, y el jefe del departamento de formación y becas de esta entidad, Pablo García.

En el encuentro realizado en el Banco Central, Gutiérrez Pino y Valdez Albizu conversaron sobre la situación social que actualmente vive Chile y su repercusión en la economía de ese país, así como del desempeño económico dominicano y las perspectivas para el resto de 2019.

Anuncios