Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Valdez Albizu presenta propuesta de educación económica y financiera

Valdez Albizu presenta propuesta de educación económica y financiera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, presentó este lunes la Propuesta de Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera (Eneef), que permitirá una mejor coordinación entre todas las instituciones involucradas en estas labores, evitando duplicidades y optimizando los recursos.

El funcionario dio a conocer la iniciativa en la IV Semana Económica y Financiera (SEF), que comenzó hoy y se prolongará hasta el próximo viernes 31 de marzo.

Valdez Albizu indicó que esta estrategia, elaborada según las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), plantea el logro de cuatro objetivos.

Estos son promover el acceso y uso responsable de productos y servicios financieros; mejorar las capacidades económicas y financieras de la población; incorporar la estrategia al sistema educativo nacional; y establecer un esquema de gobernanza institucional que permita su implementación.

La iniciativa está basada en los resultados de la Primera Encuesta Nacional sobre Cultura Económica y Financiera, aplicada en 2014, y que permitirá establecer indicadores de cumplimiento y hacer las evaluaciones correspondientes, precisó el funcionario.

La mesa de trabajo que elaboró la Eneef fue coordinada por el Banco Central y está integrada por los ministerios de la Presidencia, Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, Industria y Comercio y Educación.

Asimismo, por las superintendencias de Banco, Pensiones y Valores; las entidades de intermediación financiera representadas por la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito (Abancord); el Banco de Reservas y la entidad de educación financiera Argentarium.

Sección Sin categoría

Comenta