Valdez Albizu anuncia Estrategia de Inclusión Financiera

Por El Nuevo Diario lunes 12 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, anunció que esa entidad ha iniciado acciones encaminadas a la elaboración de una ‘Estrategia de Inclusión Financiera’ para la República Dominicana, con “lo cual nuestro país entraría en el conjunto de naciones que promueven la consolidación de un sistema financiero más inclusivo, abierto, accesible y transparente”.

Valdez Albizu hizo el anuncio en el acto de apertura de la 5ta. Semana Económica y Financiera (SEF), que el BCRD organiza como parte de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la Educación Económica y Financiera, en coordinación con la fundación internacional Child & Youth Finance, y con la participación de 38 instituciones nacionales.

El gobernador aseguró que “con esta estrategia se procura profundizar el alcance e impacto de estas iniciativas, complementándolas con una serie de acciones ordenadas y puntuales que contribuirían, de manera significativa, al ahorro y a la provisión de servicios financieros de calidad, a la regulación de nuevos actores administradores de proveedores de instrumentos de pagos electrónicos, el uso de las cuentas de nómina, y un mejor aprovechamiento de las remesas enviadas por dominicanos residentes en el exterior, entre otros”.

Destacó que desde la Administración Monetaria y Financiera se han impulsado diversas iniciativas para elevar el carácter inclusivo de nuestro sistema financiero, las cuales han estado orientadas, fundamentalmente, a la promoción del acceso al crédito productivo, especialmente en lo atinente al financiamiento de las MIPYMES.

Por otro lado, la aprobación del Reglamento de Microcréditos y las modificaciones al Reglamento de Evaluación de Activos, tendentes a facilitar las condiciones de accesibilidad de esos sectores al financiamiento formal.

Respecto a la celebración de la SEF, Valdez Albizu resaltó que “lo que hacemos aquí durante cinco días constituye un aporte importante para que los dominicanos, de cualquier edad  y condición social, entiendan los aspectos básicos de la economía, mejoren el manejo de los distintos instrumentos que el sistema financiero pone a su disposición, y optimicen los recursos que perciben por su trabajo. Por todo ello, felicito a las instituciones participantes y les agradezco sinceramente su valioso apoyo para que esta semana sea de utilidad para quienes la visitan”, expresó.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar