Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Valdez Albizu afirma economía tiene dólares y vienen más

Valdez Albizu afirma economía tiene dólares y vienen más
Héctor Valdez Albizu. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central (BCRD) dijo este martes que la economía dominicana tiene dólares y que pronto entrarán al país 1,800 millones de la moneda norteamericana por concepto de bonos colocados en los mercados internacionales.

Héctor Valdez Albizu indicó que “yo pienso que no hay escasez y hay flujo de divisas en el mercado”.

 “Lo que pasa es que los bancos muchas veces, los bancos comerciales dan prioridad a los clientes corporativos más grandes”, explicó.

Con sus declaraciones el Gobernador del Canco Central negó denuncias de varios sectores sobre una supuesta escasez de la moneda norteamericana.

El funcionario agregó que este año el BCRD acumuló  US$940 millones más que el año pasado y que tiene alrededor de 6 mil 800 millones de dólares disponibles.

Destacó que por la colocación de bonos pronto entrarán al país más de US$1,800 millones.

Valdez Albizu  señaló que “si vienen los dólares, van a estar disponibles para cubrir las obligaciones del Gobierno y del sector privado”.

Aunque fue enfático en afirmar que no hay escasez, recordó que “todos los años cuando escasea el dólar cubrimos a través de diferentes mecanismos las necesidades de dólares, a través de la banca comercial y después se normaliza”.

Al ser preguntado sobre la pertinencia de un pacto fiscal, Valdez Albizu, aunque dijo que esa es una decisión del Gobierno, consideró “que le va a dar prioridad al tema eléctrico que es el que sufrimos todos, sobre todo a la clase más pobre del país, que no le llega la luz completa, que si le llega, le llega muy poco tiempo”.

El Gobernador del Banco Central habló después de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta