Valdespin es el Más Valioso

Por Angel Luis Mercedes lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jordany Valdespin jugador de los Toros del Este fue electo Jugador Más Valioso de la presente temporada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

El jugador se ha embasado en 38 de los 46 encuentros que ha participado esta campaña, sumando en ellos 18 partidos de hits múltiples, la mayor cantidad en LIDOM. Además Valdespín ganará el título de bateo e iniciará el último partido de la serie regular con promedio de .352

Es líder en anotadas (30), hits (58), bases alcanzadas (70), bases robadas (14), así como porcentaje de embasarse (.431), y OPS (.855). También encabeza el circuito en promedio con corredores en posición anotadora (.486) y con corredores en base (.410).

“PapiValdy” solo es superando por Junior Lake en remolcadas, 24 a 20, y suma dos cuadrangulares en la temporada.

Las estadísticas de nueva generación también favorecen a Valdespín, el jugador es puntero en la Liga en carreras creadas con 7.46 y arrancó la semana como líder en WAR con 3.4, una ventaja considerable sobre sus más cercanos seguidores como José Sirí (1.7), Ryan Court (1.2) y Junior Lake (1.1).

En la premiación también fueron  elegidos Fernando Tatis, como Manager del Año; Josh Lowey, lanzador del año y Genesis Cabrera obtuvo el galardón del Novato del Año.

Tatis en su primera experiencia como dirigente tiene a las Estrellas Orientales en el primer lugar y los hizo ver como el equipo más consistente del torneo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar