Vakeró afirma no le interesa música de moda sino la que nace de su corazón

Por Miguel Cruz Tejada viernes 25 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El intérprete dominicano del género urbano y exesposo de la cantante Martha Heredia, convicta por narcotráfico en la República Dominicana, Vakeró, afirmó aquí que no le interesa ponerse al lado de la música que esté de moda, sino que le nace del corazón y contribuye en algo a la sociedad.
El intérprete del éxito “Pá la calle” a dúo con el bachatero Anthony Santos y “Mi Sepelio”, dijo que “yo hago lo que siento y lo que entiendo contribuye en algo a la sociedad”.

Hablando en una entrevista en el programa “Edición Digital” de Univisión, Vakeró explicó que internacionalmente seguirá haciendo lo que el público quieres, que es música.
“No importa, no la moderna, yo hago la música que me nace del corazón, no me interesa mucho hacer lo que está de moda”, agregó el artista nativo de San Pedro de Macorís.

Vakeró, considerado uno de los exponentes más apreciados y con mayor nivel de calidad en sus producciones, aclaró que su mayor influencia no ha sido de reguetoneros como el boricua Tego Calderón ni el jamaiquino Bob Marley, sino la salsa de las décadas de los setentas y ochentas, como La Fania All Star, que dirigía el maestro dominicano Johnny Pacheco, Ismael Rivera, merengue de los ochentas, especialmente los de Fernando Villalona y el estilo de intérpretes urbanos en Puerto Rico.

“Eso, me llamó mucho la atención y me dije que cuando hiciera las producciones, le iba a poner el sello de mi estilo, fusionar y mezclar y como resultado ha arrojado una loquera que a todo el mundo le ha gustado”, señaló Vakeró.
“Mis producciones, se han ganado el respeto de todo el que consume música moderna”, añadió.

MI SEPELIO
Respecto a ese tema, dijo que sobre el contenido, hay que preguntarle al laureado compositor Enrique Feliz, que ha trabajado para muchos artistas de renombre.
“Lo que sí me pareció genial fue la idea de que yo le pusiera mi voz”, dijo.
“Cuando la compañía me presentó el tema, respondí que me gustaba el tema, porque entra en lo social y trata algo que se vive en todas partes del mundo”, expresó.
Vakeró dijo que el tema se refiere a cuando se producen disputas entre familias por la herencia de deudos que dejan fortunas.
“Muchos se pelean por quedarse con las casas y el carro y de eso trata esa canción”, manifestó.