Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros, según Onamet

Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros, según Onamet
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para éste sábado continuarán ocurriendo aguaceros en varios puntos del país debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical que estaría transitando sobre el área de pronóstico del organismo.

El organismo precisa que esta condición estará generando tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de la parte sureste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza del país.

En tanto que, para mañana, la Onamet informa que ambos fenómenos meteorológicos seguirán generando nublados acompañados de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche hacia algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Indica que a partir del lunes las lluvias comenzarán a disminuir. La Onamet vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 48 horas, mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Comenta