Vaguada seguirá provocando aguaceros y tronadas sobre RD, según ONAMET 

Por El Nuevo Diario sábado 14 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, ​SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado la continuación del  arrastre de nubosidad del viento del este/noreste y la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, ambos favorecerán para que desde las primeras horas de la mañana y la tarde se generen nublados acompañados de aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias del país.

Para mañana domingo, la vaguada permanecerá sobre el territorio nacional, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que continúen generándose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros  y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con dispersas, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

De acuerdo a ONAMET, el viento del este/noreste y vaguada seguirán generando nublados con aguaceros y tronadas, con temperaturas agradables.

Apple Store Google Play
Continuar