Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vaguada se aleja del país; aguaceros con menor intensidad y frecuencia

Vaguada se aleja del país; aguaceros con menor intensidad y frecuencia
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que hoy persistirán las lluvis, aunque con menor intensidad y frecuencia, debido a que comienza a debilitarse y se aleja del país una vaguada que ha provocado las precipitaciones en los últimos días.

Según el parte meteorológico, la débil vaguada se ha colocado sobre el canal del Viento, pero aún se mantiene la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos de  la  geografía  nacional, donde  continuarán aguaceros con aisladas tronadas después del mediodía, pero con  menor  intensidad y frecuencia que los días anteriores hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para  el  miércoles,  la vaguada  se alejará  del país esperándose  una  leve  disminución  en  las lluvias. Los aguaceros que se produzcan serán dispersos sobre las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET mantiene alerta meteorológico para las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, y El gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Las temperaturas continúan  en horas de la noche y  madrugada agradable a  frescas, principalmente en las zonas montañosas del  territorio dominicano, característica de la estación otoñal.

Distrito Nacional.                   Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones  con aguaceros ampliamente dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este.             Nublado con aguaceros ampliamente dispersos y  tronadas.

Santo Domingo Norte.          Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente dispersos y  tronadas.

Santo domingo Oeste.           Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta