Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Vaguada provocará aguaceros y se extienden los avisos y alertas

Vaguada provocará aguaceros y se extienden los avisos y alertas
ONAMET extiende las alertas. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este viernes nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, debido a una vaguada localizada sobre la porción occidental de Haití.

Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET extiende la alerta y aviso meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. (Ver tabla).

Alerta están las provincias Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, El Seibo, Barahona, Gran Santo Domingo (I. Urbanas), Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Heramanas. Mirabal, La Altagracia y Azua, mientras que el aviso fue emitido para la provincia Puerto Plata.

Para  los días sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Comenta