Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vaguada provocará aguaceros en varias zonas del país este sábado, dice Onamet

Vaguada provocará aguaceros en varias zonas del país este sábado, dice Onamet
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorologٕía (Onamet), informó que para este sábado habrá nublados con aguaceros y tronadas hacia algunas provincias del país, por la incidencia de una vaguada y viento del este/noroeste.

Detalló que los aguaceros se registrarán  hacia la región sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo, después del mediodía.

Pese a las lluvias, indicó que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Mientras que para mañana domingo, prevé nublado después del mediodía con aguaceros que podrían ser de modera intensidad localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Sobre la tormenta tropical Barry, dijo que esta se ubica a unos 260 kilómetros al oeste de la desembocadura del rio Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos 7 km/h. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

“La ONAMET,  vigila  una zona de aguaceros y tronadas  asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.  La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas”, subrayó Meteorología en su informe de este sábado.

 

Comenta