Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Vaguada provocará aguaceros dispersos; Puerto Plata continúa en alerta

Vaguada provocará aguaceros dispersos; Puerto Plata continúa en alerta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este lunes aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET mantiene el alerta meteorológica, para la provincia de Puerto Plata, debido a la saturación de los suelos, donde las precipitaciones que se generen pueden producir acumulación de agua superficial en las zonas urbanas, también desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra,  por lo que exhorta a la población a estar atenta.

Las condiciones meteorológicas del país continúan dominadas por la incidencia del viento cálido del este/sureste, generado por un sistema de alta presión, también se adiciona una vaguada situada al noreste que provocará aguaceros dispersos, hacia las regiones norte, noreste, sureste y puntos de las cordilleras Central y Septentrional.

Para mañana martes, un sistema de alta presión, comenzará a aportar aire con menos contenido de humedad limitando gradualmente las precipitaciones. No obstante, debido al ciclo diurno y el viento del este/sureste, en horas de la tarde se esperan chubascos dispersos, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Comenta