Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vaguada incide en condiciones del tiempo

Vaguada incide en condiciones del tiempo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las condiciones meteorológicas durante la tarde de hoy se vieron afectadas por los efectos de una vaguada, la cual generó inestabilidad y desarrollos nubosos acompañados de aisladas tronadas y en ocasiones aguaceros hacía varias localidades de la regiones noreste y sureste del país.

También se observó actividad convectiva en la zona fronteriza. Para esta noche esperamos que la vaguada siga incidiendo en las condiciones del tiempo provocando aislados chubascos hacia el centro del territorio nacional, el noreste y la zona fronteriza.

Para esta noche esperamos que la vaguada siga incidiendo en las condiciones del tiempo provocando aislados chubascos hacia el centro del territorio nacional, el noreste y la zona fronteriza.

Mientras que  para mañana domingo se prevé que la vaguada se moverá hacia el oeste pero mantendrá su influencia en las condiciones del tiempo aportando humedad e inestabilidad.

Así mismo, la onda tropical localizada esta tarde sobre Puerto Rico para mañana estará sobre nuestra área de pronósticos aunque nuestros análisis a los modelos de lluvia no muestran lluvias significativas asociadas a esta onda tropical.

No obstante, podría producir aislados chubascos y distanciadas tronadas con ocasionales ráfagas de viento a su paso por el territorio nacional.

Las zonas de mayor frecuencia e intensidad de estos chubascos son la región noreste, sureste, la porción oriental del valle del Cibao y el centro de la zona fronteriza.

La Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La población seguirá percibiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta