Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vaguada generará aguaceros durante el fin de semana, según Onamet

Vaguada generará aguaceros durante el fin de semana, según Onamet
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció este sábado que se esperan aguaceros  y tormentas eléctricas durante este fin de semana, debido a la incidencia de una vaguada.

Detalló que hoy el cielo estará de medio nublado a nublado en ocasiones con mucha lluvia hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

“Esperamos que durante el desarrollo de las horas matutinas, continúen generándose nublados acompañados de precipitaciones y tronadas las cuales serán más frecuentes a medida que transcurra el día, como consecuencia de la asociación de la vaguada con el ciclo diurno”, subrayó Meteorología en su informe sobre las condiciones del tiempo.

Destacó que las temperaturas permanecerán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables especialmente en zonas de montañas, en horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste.

De igual forma, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

“Los demás litorales costeros presentan condiciones buenas para el disfrute de playas y la navegación en generar”, manifestó.

En tanto para mañana domingo, prevé que para mañana domingo estará de medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

 

Comenta