Vaguada continuará provocando aguaceros y tronadas

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada sobre el Canal del Viento provocará aguaceros débiles a moderados, durante gran parte del país, especialmente en horas de la tarde.

La ONAMET pronosticó que los aguaceros con tronadas aisladas  y posibles ráfagas de viento, serán más frecuentes hacia las regiones norte, noroeste, nordeste, sureste, suroeste y la  cordillera Central especialmente en la tarde, debido a una vaguada sobre el canal del Viento y una circulación de baja presión en diferentes niveles de la tropósfera  sobre Cuba.

Meteorología informó que para mañana jueves  no habrá cambios con relación a las condiciones del tiempo, ya que la vaguada y baja presión en la parte oriental de Cuba continuarán aportando humedad en adición a otra vaguada en los niveles medios al noreste del país.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológico por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias de: Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, La Altagracia,  La Romana, y por inundaciones urbanas en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El organismo dijo que la tormenta tropical Rina se localiza a unos 1135 kilómetros de Cape Race Newfounland, se mueve  hacia el norte a unos 31 km/h  y  posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h se espera que sea un ciclón post tropical. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.

Distrito Nacional.                 Medio nublado a  nublado con  aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este.            Medio nublado a nublado con  aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte.       Medio nublado a nublado con  aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste.           Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar