Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vaguada continuará provocando aguaceros hoy en gran parte del país

Vaguada continuará provocando aguaceros hoy en gran parte del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió de la continuación hoy de los aguaceros en gran parte del país, debido a la incidencia de la vaguada que afecta el territorio nacional desde hace varios días.

Las lluvias mantienen a 77 comunidades incomunicadas, mientras que 14,090 personas tuvieron que ser desplazadas de sus hogares, según informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene 24 de las 32 provincias en alerta.

Los aguaceros seguirán produciendo inundaciones en varias localidades del país, señaló la Onamet que, sin embargo, informó de que se espera una mejoría a partir de mañana, miércoles cuando la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional.

No obstante, aclaró, que debido a la inestabilidad y la humedad dejada por esta vaguada, y los efectos del viento del este/sureste se espera que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet precisó que debido a la saturación de los suelos todavía se mantiene la probabilidad de que haya crecidas de los ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en comunidades como San José de Ocoa y el bajo Yuna (San Francisco de Macorís).

En ese sentido, el organismo mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y San José de Ocoa y Monte Plata.

A la vez, mantiene alerta meteorológica para: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.

La Onamet exhortó a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitarán más distancia para detener el vehículo. EFE

Comenta