Vaguada continuará generando aguaceros y tormentas eléctricas

Por El Nuevo Diario martes 7 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada que afecta el territorio nacional provocará desde las primeras horas de la mañana aguaceros moderados con ráfagas de viento y tormentas eléctricas, en ocasiones, en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y centro del país.

Para mañana la vaguada se mantendrá incidiendo sobre la geografía nacional, por tanto las condiciones serán propicias, para que nueva vez se generen nublados con aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológico por crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

El organismo informó  que en la noche de ayer la depresión tropical número 19 se convirtió en la tormenta tropical Rina, que se  localiza a unos 1,420 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve  hacia el norte a unos 19 km/h  y  posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.                     Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este.               Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte.           Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste.              Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo.          Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar