Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vaguada continúa provocando lluvias en gran parte del país

Vaguada continúa provocando lluvias en gran parte del país
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles continuarán las lluvias en varias localidades de la geografía nacional, vinculados a la vaguada que incide en la superficie al norte del país.

Según el informe meteorológico, desde tempranas horas de la mañana se presentará un cielo medio nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Agrega que próximo al medio día y transcurso de la tarde dichas precipitaciones se extenderán hacia las porciones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sostiene que el jueves la vaguada se debilitará gradualmente, moviéndose hacia el noroeste del país, ocasionando una reducción en la frecuencia de las precipitaciones en  las localidades de las regiones noreste y sureste, donde se prevén algunos chubascos locales y posibles tronadas.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La Onamet  mantiene Avisos y Alertas Meteorológicas en algunas provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias que se encuentran bajo alerta son; Hermanas Mirabal, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Espaillat, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Altagracia, La Romana, El Seibo, Santiago, La Vega y San Juan.

Comenta