Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vacunas contra la difteria se agotan en centros de Santo Domingo; población está alarmada

Vacunas contra la difteria se agotan en centros de Santo Domingo; población está alarmada
En Centros como el Hospital Moscoso Puello, Hospital Dr. Darío Contreras y el Hospital de Atención Primaria del Almirante, se han agotado las vacunas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Centenares de personas trataron infructuosamente de ser inmunizados contra la difteria debido a que se agotaron las vacunas contra la enfermedad en varios de los centros donde se aplica el medicamento.

Los pacientes denuncian que han acudido a centros como los hospitales Moscoso Puello, Doctor Darío Contreras y de Atención Primaria del Almirante y el Centro Sanitario Santo Domingo, pero le han informado que las vacunas se agotaron.

Tras el llamado realizado por las autoridades sanitarias a la población a vacunarse contra la difteria, debido a la detección en el país de algunos casos del mal, las personas han acudido de manera masiva a los centros de salud a vacunarse.

Maritza Sosa, empleada del Ministerio de Salud en el Hospital Moscoso Puello, expresó que se han agotado las vacunas contra la difteria para personas mayores de siete años.

Sosa afirmó que las han pedido pero que aún no han llegado, por lo que se ha detenido el proceso de vacunación en ese centro de salud.

´´Las autoridades de Salud tienen que informar a la población sobre este proceso de vacunación, porque muchas madres han llevado a sus hijos a vacunar cuando éstos ya tiene la vacuna´´, manifestó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las personas que acuden a los centros a vacunarse afirman estar cansados por las largas filas que  tienen que formar para vacunarse.

La señora Michel Díaz, quien acudió al Hospital Moscoso Puello para vacunarse contra la difteria, se quejó debido a que no hay más vacunas y están haciendo largas filas en espera de la misma.

Por su lado, Rosmery Martínez denunció que en el Hospital Moscoso Puello solo están vacunando a algunas personas.

´´Nos tienen aquí parados desde las siete de la mañana en espera de que lleguen las vacunas, pero uno tiene responsabilidades que atender y nos tienen aquí perdiendo tiempo, será que los doctores están guardando las vacunas para ponérselas a su familia´´, señaló Martínez.

Centros de salud donde se han agotado las vacunas

-Hospital Moscoso Puello

-Hospital Dr. Darío Contreras

-Hospital de Atención Primaria del Almirante

-Centro Sanitario Santo Domingo

Comenta