Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vacas “invaden” calles municipio Fantino

Vacas “invaden” calles municipio Fantino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO (SÁNCHEZ RAMÍREZ).- Munícipes de aquí denunciaron el descuido e irresponsabilidad de las autoridades municipales al permitir la presencia de reses (vacas y toros) que deambulan en las vías públicas de este municipio, ocasionando un alto riesgo de accidentes de tránsito que pudieran desencadenar en tragedias fatales.

La denuncia inicial la hizo el ciudadano Francisco (Kiko) Cabrera Ramírez, quien posteó en su cuenta de Facebook varias fotos en las que aparecen estos animales “paseándose” por las diferentes calles de Fantino, ante la mirada indiferente e impertérrita de los funcionarios del ayuntamiento local.

La publicación destapó un ferviente debate entre fantinenses, residentes y ausentes del pueblo, quienes cuestionaron la falta de autoridad del cabildo para enfrentar este tipo de situación, que también pone en gran peligro la seguridad de niños que pudieran se corneados por los rumiantes.

El aumento de vacas que se desplazan sin ningún control por el centro del pueblo, se ha agravado luego de que el ayuntamiento habría quitado presión a los dueños de estos animales al disminuir el cobro de multas por apresamientos de los cuadrúpedos.

“Con eso lo que hicieron fue incentivar esa práctica, eso no se puede ocultar, que es un logro de esta administración”, dijo Kiko Cabrera en tono sarcástico.

Destacó que las reses se desplazan incluso en los frentes de viviendas de los propios funcionarios del cabildo, sin que nada suceda al respecto.

“Las autoridades de la alcaldía de Fantino no le hacen caso a nadie, ese ayuntamiento es un patrimonio personal al parecer de ellos, cuando suceda algo que lamentar y ojalá nunca pase, seguro vienen con la solución al problema”, sostuvo.

Advirtió que seguirá haciendo este tipo de denuncias, le guste o no a las autoridades edilicias, por entender que Fantino está por encima de cualquier político.

“Yo tengo fotos de vacas que pasan las noches frente a la biblioteca municipal o ex-biblioteca, a pocos metros de la alcaldía de Fantino”, precisó Cabrera Ramírez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta