Uzbeko acusado por muerte de 8 personas en Nueva York ira a juicio en octubre

Por EFE martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York fijó para el próximo octubre el inicio del juicio contra el uzbeko Sayfullo Saipov, acusado del atentado terrorista que costó la vida a ocho personas, incluidos cinco argentinos, para quien el Departamento de Justicia busca la pena de muerte.

De acuerdo con el canal 7 de la cadena ABC, Saipov enfrentará juicio, en la corte federal en Manhattan, dentro de dos meses, pero no especifica una fecha.

Este juicio estaba previsto inicialmente para comenzar el 7 de octubre de 2019, por el incidente ocurrido el 31 de octubre de 2017, en el bajo Manhattan.

Ese día la ciudad se paralizó tras conocer que un hombre había atropellado con una camioneta a ciclistas y transeúntes en una tranquila zona de Manhattan, no muy lejos de la llamada zona cero, donde ocurrieron los atentados contra las Torres Gemelas en 2001.

Las autoridades lo acusaron de haber cometido un atentado terrorista que costó la vida a ocho personas y dejó a 12 heridos, y el entonces presidente Donald Trump pidió la pena de muerte para Saipov, a pesar a que el sistema penal de este estado no contempla la pena de muerte.

Los cinco argentinos muertos y uno herido festejaban con su viaje a Nueva York los treinta años de su graduación de un instituto politécnico de la ciudad de Rosario.

Si Saipov es hallado culpable la Fiscalía pedirá que se imponga la pena de muerte, según informó en el 2018.

Apple Store Google Play
Continuar