Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Utesa y Politécnico de Portugal analizan acuerdos para desarrollar proyectos

Utesa y Politécnico de Portugal analizan acuerdos para desarrollar proyectos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Instituto Politécnico de Leiria, Portugal, analizan la posibilidad de establecer un acuerdo para desarrollar proyectos de investigación, en las aéreas de ingeniería y biología.

El señor Felipe Mora Pinto, representante del Instituto Politécnico de Leiria, visitó las instalaciones de el periódico La Información, en compañía del doctor Francisco Orgaz Agüera, vicerrector de Producción e Investigación Científica y el ingeniero Juan Lora, Coordinador de las Ingenierías, quienes fueron recibidos por el director del diario Enmanuel Castillo, los académicos ofrecieron detalles de los proyectos que se podrían ejecutar.

“Hemos visto que tenemos muchos puntos de coincidencia para establecer importantes acuerdos de colaboración, señaló Mora Pinto, tras indicar que es posible realizar proyectos de maestrías.

Así mismo manifestó que los proyectos de maestrías serian para las áreas profesionales, enfocado en las ingenierías civil, eléctrica y de energía renovable, donde sostuvo que el Instituto Politécnico de Leiria tiene vasta experiencia.

Mora Pinto explica que han impulsado los proyectos importantes para el desarrollo de la energía renovable, enfatizando en la energía solar, eólica y de mar, manifiesta que esta última es bastante novedosa porque se acciona a través de un sistema de conexión directamente hacia las profundidades del océano, aprovechando así el movimiento de las olas.

Además, dijo que procuran implementar mecanismos de protección y evitar la pesca incorrecta e impulsar el paseo marino, lo que forma parte de dos posibles proyectos para Puerto Plata que estarían estudiando el Politécnico y UTESA.

“Estamos trabajando bastante en países de América Latina desarrollando proyectos de maestrías, doctorados e investigación científicas”, explicó Mora Pinto.

Por Patricia Peña Espinal

Comenta