Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UTESA y Hospital Ney Arias Lora firman acuerdo

UTESA y Hospital Ney Arias Lora firman acuerdo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) firmó un acuerdo de colaboración con el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El objetivo del convenio es permitir a los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de UTESA  realizar sus prácticas, pasantías e internado  en los procesos de atención de la salud bajo la guía y supervisión de los profesionales que diariamente atienden cientos de casos en este centro de atención traumatológica.

UTESA se compromete a implementar programas de capacitación a través de la escuela de medicina y dotar de identificación y normativas a los estudiantes destinados a prestar servicios en el centro hospitalario en las áreas de ortopedia, quirúrgicas, microquirúrgicas y necesidades de rehabilitación y medicina física.

El doctor Amaury Gracia, director del Hospital traumatológico Ney Arias Lora dijo que “todas las universidades que tengan carreras relacionadas con la salud deben garantizar las prácticas de sus estudiantes en los centros médicos que diariamente tienen gran demanda de afectados y eso les permite fomentar esa vocación de servicio que debe primar en un profesional de la salud”.

Asimismo la rectora de los recintos de Santo Domingo, licenciada  María Elena Cruz, agradeció la oportunidad de este acuerdo en que se verán beneficiadas ambas partes, nuestra universidad y los estudiantes al igual que el centro médico y los miles de pacientes que recibe el hospital.

El documento fue rubricado en las instalaciones del Complejo Hospitalario Cuidad de la Salud de Santo Domingo Norte, en presencia de directivos de ambas instituciones, en la que se comprometieron a apoyarse en las necesidades de asistencia técnica y procesos investigativos e implementación de programas en beneficio de la población que demanda servicios  de salud con calidad.

 

Comenta