Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

UTESA Santo Domingo inicia campaña “Punto Limpio”

UTESA Santo Domingo inicia campaña “Punto Limpio”
En el centro María Elena Cruz Rectora, Olga Guzmán Vicerectora Académica, Eli Cruz Vice Rector Administrativo, Claudia Reyes Directora de Investigaciónes, Van Troi Morillo y Nelson Rodríguez Maestros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Con el objetivo de fomentar la educación ambiental y como parte de nuestra responsabilidad social, el Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago UTESA en sus recintos Santo Domingo lleva a cabo una campaña de toma de conciencia en torno a  la preservación del medio ambiente, iniciativa  que desde hace tiempo bien impulsando  el Canciller del Sistema Corporativo, UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo en sus artículos en el diario La Información.

Esta campaña, “Punto Limpio” se desarrolla en la Sede y  todos los recintos del Sistema Corporativo universitario a nivel nacional y busca crear conciencia a todos los que convergen dentro y fuera del campus haciendo un aporte significativo en materia de reciclaje.

La licenciada María Elena Cruz, junto a los estudiantes

 

La rectora de los recintos Santo Domingo, licenciada María Elena Cruz clamó por la necesidad de que la población dominicana  se eduque para proteger su medio ambiente.

“Los seres humanos que son parte de su medio ambiente así como cuidan sus cuerpos para mantenerse en salud deben conservar los árboles, los ríos y demás elementos que conforman el medio ambiente” precisó.

La licenciada María Elena Cruz, durante sus palabras

Indicó que la industria ha avanzado grandemente y que en muchos países, en espacial los de Europa, los desechos son reutilizados como el papel y  los plásticos vuelven a ser útil tras un proceso industrial “pues nada se vota ahora”, en estos tiempos donde las ciencias permiten  al ser humano a vivir más y  con calidad.

El encuentro de inicio de la campaña se desarrolló en el gazebo del recinto Santo Domingo de Guzmán encabezado por la rectora, licenciada  María Elena Cruz, los vicerrectores del recinto,  docentes y estudiantes quienes mostraron apoyo a la causa.

 

Comenta