Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UTESA firma convenio con entidades

UTESA firma convenio con entidades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia de Santo Domingo, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Instituto Dominicano de Gastroenterología firmaron un convenio interinstitucional, en el que se comprometen a trabajar de manera conjunta en las áreas de la educación y la salud.

El convenio fue firmado por la senadora Cristina Lizardo Mézquita, María Elena Cruz, rectora de los recintos de UTESA Santo Domingo, y Josefina Selmo Crisóstomo por el Instituto Dominicano de Gastroenterología.

En este acuerdo las instituciones se comprometen a establecer acciones para el desarrollo de los ciudadanos de la Provincia Santo Domingo y a realizar operativos y Jornadas médicas en distintos municipios de la Provincia.

Además, pactaron el dar inicio a esta cooperación a partir de la firma de este convenio, en barrios y sectores previamente seleccionados.

También, trabajarán en la motivación e integración de todas las instituciones públicas y privadas, que conforman la Provincia Santo Domingo, para que se incorporen en el desarrollo del Programa.

Asimismo, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se compromete a facilitar los recintos y consultorios móviles donde se desarrollarán los operativos y Jornadas Médicas.

Mientras que el Instituto Dominicano de Gastroenterología, facilitará un personal médico responsable, que se encargará conjuntamente con la OFICINA DE GESTIÓN SENATORIAL y el Ministerio de Salud, a dar seguimiento al desarrollo, supervisión y evaluación de los Programas de compromiso social.

De igual manera UTESA y la Oficina de Gestión Senatorial, cubrirán proporcionalmente entre partes iguales la logística durante el desarrollo de los distintos programas.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta