UTESA conquista el segundo lugar en la Gala del Deporte Universitario

Por Persio Maldonado jueves 11 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,-Lacomisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), celebró la Gala del Deporte Universitario bajo el lema “Hacia la excelencia académica-deportiva” enla que reunió veintisiete universidadesque participaron en los diferentes torneos deportivos oficiales, organizadospor la CNDU durante el pasado año académico-deportivo 2015-2016, con laparticipación de más de 2,000 atletas, en unas trece disciplinas deportivas.

ElSistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), fuegalardonado por posicionarse en el segundo lugar en el ranking de competenciasinteruniversitarias en disciplinas como fútsal, baloncesto, atletismo, ajedrez, voleibol, judo, taekwondo,karate, tenis de mesa, tenis de campo, baloncesto, golf, natación y béisbol.

Eldiscurso central del evento estuvo a cargo del Lic. Marcos Díaz, Presidente dela Comisión Nacional de Deportes Universitario en el que aseguró que “LaRepública Dominicana está viviendo un antes y un después en materia de deporteuniversitario, con la aplicación de un modelo que brinda oportunidades a losjóvenes atletas de formarse académicamente y tener la posibilidad de insertarseexitosamente en el mercado laboral, luego de retirase del deporte”.

Laspremiaciones a las universidades galardonadas fueron entregadas por un selectogrupo de personalidades encabezada por la Vicepresidenta de la RepúblicaDominicana, Margarita Cedeño de Fernández, empresarios, miembros de la sociedadcivil, representantes de movimientos deportivos y autoridades gubernamentales.

Elpremio al primer lugar a la Excelencia Deportivalo obtuvo la UniversidadNacional Evangélica(UNEV), seguido de la Universidad Tecnológica de Santiago(UTESA).

Anuncios

Mas noticias

    Apple Store Google Play
    Continuar