UTESA afirma turismo promoverá desarrollo sostenible en la  provincia Valverde

Por Patricia Espinal lunes 9 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.-El  canciller del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago doctor Príamo Rodríguez Castillo, afirmó que la industria turística impulsará  el desarrollo sostenible de la provincia Valverde.

Rodríguez Castillo estableció que la unidad de los sectores público y privado, respectivamente, crean la base para aprovechar las riquezas naturales en busca del crecimiento social y económico.

El académico expuso sus conceptos el pasado fin de semana al pronunciar las palabras de motivación, en el acto de juramentación de los dirigentes de la Cámara para el Desarrollo Turístico de la Provincia Valverde (CADETUR).

“Tengan la seguridad que las comunidades de la provincia Valverde evolucionarán de manera significativa, porque se cuenta con una institución que gestionará inversiones de empresarios nacionales y extranjeros para explotar las potencialidades disponibles en la zona”, puntualizó.

Y agregó “es preciso asumir los retos con responsabilidad y esto implica ser pragmático para atraer los inversionistas sobre la base de una plataforma programática eficaz y acorde con los recursos utilizables”.

A su juicio, la Cámara para el Desarrollo Turístico de la provincia Valverde será una columna clave en la búsqueda de la ejecución de proyectos factibles, rentables y convertir a esta plaza en una de las más importantes del país.

“Crecerá la economía, mejorarán las condiciones de vida de las familias que pueblan las distintas localidades y se experimentará un progreso integral, porque trabajaremos con firmeza en esa dirección”, subrayó Rodríguez Castillo.

“Nuestro desafío es ser emprendedores y desarrolla estrategias efectivas para transformar al Noroeste en una zona progresista, a través de la modernización de la producción, la formación de los activos humanos y la consolidación del turismo”, proclamó el canciller de UTESA.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar