UTECO celebró graduación de 496 nuevos profesionales

Por Vicente Balbuena domingo 12 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, UTECO, graduó 496 nuevos profesionales, donde el 81.85% corresponden al sexo femenino, mientras que el 18.15% al sexo masculino, recibiendo títulos de grado y postgrado.

Los nuevos egresados, se incorporarán al sector empleador nacional en 12 carreras, ofertando sus conocimientos académicos a los sectores público y privado de la República Dominicana en las facultades de Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias y Humanidades, Ingeniería y Recursos Naturales, postgrado y Educación continuada.

La ingeniera Marilyn Díaz, rectora de UTECO, afirmó estar comprometida con la transformación de dicha institución, en una universidad del presente milenio, iniciando por el fortalecimiento institucional.

La referida investidura, tuvo como orador invitado al licenciado Norberto Soto, pasado rector y asesor de la cancillería de República Dominicana, quien dirigió un mensaje de felicitación a los nuevos profesionales, expresándose que hace un tiempo, iniciaron un vuelo al desarrollo y hoy es su profesión.

En dicha promoción, se reconocen por la obtención de los más altos niveles académicos, a la licenciada en educación, mención Biología y Química, Indiana Mariel Puente Jiménez, quien pronunció las palabras de gratitud en nombre de los graduados, resaltando la calidad educativa de la alta casa de estudios.

Además, fue reconocida en el nivel Técnico Superior, Yessica del Carmen Silverio Portorreal.
Dicha graduación se llevó a efecto en el Campus de la Universidades UTECO, este recién pasado 11 de junio, y fue transmitida por canales de televisión, emisoras de radio y las redes sociales.

En su historia UTECO ha entregado al país 21 mil profesionales en diferentes áreas del saber.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar